viernes, 11 de enero de 2013

Ahorrideas: Depotar


 
En esta sección de Ahorrideas voy a ir contándoos pequeños truquitos que utilizo  para sacarle el mayor partido posible al dinero, para sin gastar nada o casi nada disfrutar un poquito más de la vida.

E inicio esta nueva sección con una ahorridea “maquillil” con un palabro que suena un pelín….asquerosillo, pero que no es tal como veréis a continuación.

Depotar consiste en sacar las sombras, coloretes, etc. de su envase original para ponerlas en paletas vacías y así tenerlos todas juntas por gamas de colores y para que ocupen poco espacio.

Marcas como Bobbi Brown o M·A·C venden paletas vacías con el tamaño ideal para colocar sus propias sombras, o también se pueden encontrar paletas imantadas para colocar sombras de cualquier tipo como las de Make Up Forever.

Pero esta entrada de hoy no va de ello, no va de gastarse dinero, sino de ahorrárselo y de aprovechar lo que tenemos por casa.
 

Porque….quien de nosotras no tiene sombras que se ha ido comprando a lo largo de los años, que va guardando en cajones o neceseres y que al no tenerlas a la vista con el tiempo nos hemos olvidado de ellas y después hemos comprado otras parecidas.

Pues hoy vamos a rescatarlas y volver a aprovecharlas, vamos a ahorrarnos dinerito, je, je, je.

Estas navidades haciendo limpia y ordenando un poquito mis cosas me encontré con todo esto que no utilizaba porque ¡¡¡no sabía que lo tenía!!!


Y como no era cuestión de que me siguieran ocupando sitio o de que me volviera a olvidar de ellas pues….a depotar me puse.

Sólo necesité una caja vacía de un CD, una navaja y papel celo, así de económico!!!


Con la navaja o un cutter, y con mucho cuidadito…¡¡ojito, no nos vayamos a cortar ahora!!…se clava la punta entre la parte metálica que contiene la sombra y el envase de plástico, y con un pequeño giro de la punta se va haciendo presión para que se despegue el pegamento que la sujeta. Así, una a una vamos sacando todas.


Una vez que las hemos sacado todas, sólo tenemos que ir cortando trocitos de papel celo, doblarlos para que peguen por ambos lados e irlos colocando en nuestra “paleta” improvisada por gamas de colores.


Así ahora todo ese montón de envases, se reduce a uno sólo que nos ocupa muy poco espacio y que además nos permite ver en todo momento de qué colores disponemos a la hora de hacerlos un look.

Aquí os enseño un detalle de cómo pegarlas por detrás:

 
Además, a algún envase se puede reaprovechar para llevar un espejo en el bolso, un neceser,…


Espero que os haya gustado esta ahorridea maquillil y que la pongáis en práctica. Ya me contaréis!!!

¿Tenéis vosotras alguna ahorridea para afrontar este 2013 de ajustes???

Besos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario