viernes, 22 de marzo de 2013

Miss Labores… de aguja: Muñecas TILDA (1ª parte)

 
Muy buenas!!
 
Uno de mis propósitos para el 2013 (aquí los podéis ver todos) consiste en terminar todas las labores que tengo empezadas, antes de iniciar nuevas (excepción que sólo me permito saltarme con los amigurumis a los cuáles estoy enganchada).
 
Y es que no sé qué me pierde más, si acumular libros con la intención de leerlos todos, toditos, todos, o comprar revistas y materiales para iniciar nuevas labores. Lo malo de las labores es que no son como los libros que se leen enseguida y puedes sacar minutitos de donde sea para seguir avanzando. Las labores necesitan que les encuentres un lugar y un momento para dedicarles tiempo y luz, a ser posible luz natural, que ya mis ojitos no son lo que eran y …
 
El caso es que ahora que va habiendo más horas de luz voy a ver si le doy un empujoncito a las que tengo empezadas, y como tengo tantas, le dedicaré un mes a cada una y así ninguna se pondrá celosa de la otra ;-P
 
El mes de marzo se lo estoy dedicando a las muñecas TILDA.
 
 
 
El año pasado, más o menos por estas fechas, me prendé en el quiosco del núm. 629 de la revista Mis Labores del Hogar. Hace años estuve subscrita a ella, pero llegó un momento en que me planteé que necesitaría unas cuantas miles de vidas en hacer todas las labores que me gustaban de ellas y que era absurdo seguir comprándola. Eso sí, todos los meses la ojeo y cuando veo alguna que trae unas cuantas labores que me llaman la atención, entonces….¡¡¡se viene a casa conmigo!!! :-D
 
Y de esta revista, entre otras labores, las muñecas TILDA me estaban pidiendo venirse a casa. Y a los dos días me estaba pasando por los Almacenes Cobián (c/ Marqués Viudo de Pontejos, 2) a por telas.
 
 
 
Desgraciadamente, el entusiasmo se desvió hacia otra labor y mis muñecas TILDA quedaron aparcadas, hasta este mes en que les he dado el primer empujoncito.
 
 
Lo primero que he hecho ha sido reducir el tamaño del patrón al 45%, ya que el tamaño original me pareció excesivamente grande.
 
 
 
Luego ha sido cuestión de pasar los patrones a la tela con carboncillo, unos alfileres para sujetar la tela doble y….meterle tijeras al asunto.
 
 
Una vez cortadas todas las piezas, y mientras “veo” las series que he ido grabando durante la semana, ha sido cuestión de aguja e hilo para unirlas todas. Además y por mucha rabia que me dé, tomo nota mental de que he de comprarme un enhebraagujas que ya empiezo a parecer una abuela rechupeteando el hilo a ver si así consigo  a la enésima meter el hilo por el p… agujerito, que para mí que cada día es más pequeñito pese a ser la misma aguja, je, je, je.
 
Ahora unidas todas las piezas….un poco de planchita para abrir las costuras y que al dar la vuelta a la labor no queden marcas ni arrugas.
 
Pero… no adelantemos acontecimientos que eso tendrá lugar en el siguiente capítulo.
 
TO BE CONTINUED…     ;-P
 
Y vosotr@s, ¿también sois de los que empezáis mil labores o manualidades para luego dejarlas a medias y empezar otras nuevas que vuelven a quedarse a medias por….etc, etc?
 
Besos!!

  

1 comentario:

  1. En serio te admito por tener esas manos...
    Ya nos enseñaras que tal quedan!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar