sábado, 30 de noviembre de 2013

DT Aida y la... Misión “Alterado de Agenda 2014” para la Fundación Pita López y TACTO

 
 
Hoy os vengo a contar una misión que ha planteado Anastasia de Scraparate Mi Rinconcito y que según vi la invitación, el lunes a las 6.15 de la madruga, ni dudé un segundo en que aceptaría participar en este reto.

Antes de entrar de lleno en materia, os tengo que decir que de momento no participo en ningún tipo de intercambio de Tags, Atcs, inter (¿?), etc, etc que abundan en los foros, grupos y blogs por los que suelo pulular. Y no es por nada, simplemente que llevo muy poquito en esto del scrap, por lo que me considero muy, pero que muy verde para poder hacer algo que considere medianamente “decente” para intercambiar. 
Es más, la primera y única vez que he participado en algo así, era un intercambio de ATC para Halloween y yo llegué con mi ….. Tag (parece ser que no es lo mismo, ahora lo sé) sin poner los datos establecidos que había que rellenar por detrás y….. comparándolo con el de las otras chicas, un auténtico desastre. 
Así que como de momento no tengo ni la técnica, ni la cantidad de materiales que soléis usar, ni el tiempo ni…. la confianza para volver a participar en un intercambio de cualquier tipo, he decidido que de momento no vuelvo a participar en eventos de este calibre.
Aquí os dejo, como muestra de lo que estoy hablando, foto de mi chapu-Tag
 
 
Pero….. al ver la propuesta de Anastasia y lo que ello significaba se me cayeron todos mis “tabúes” como para no dejar pasar esta oportunidad de poder aportar aunque solo sea un granito de felicidad a gente que se lo merece.
Y os estaréis preguntando ¿pero qué va a hacer ésta? 
Os explico: Anastasia ha propuesto alterar una agenda del 2014 para que vaya a parar a manos de la Fundación Pita López y TACTO quienes las repartirán como regalo en la cena de Navidad o como regalo de Reyes (las que lleguen fuera plaza) a los enfermos afectados de DCA.
Os explico TACTO es una organización que trabaja con chavales discapacitados y que la Fundación Pita López es una Fundación que trabaja fundamentalmente en una serie de conceptos básicos y líneas de actuación para la rehabilitación de personas que han sufrido Daño Cerebral Adquirido (DCA).  Su finalidad es posibilitar la autonomía personal de estas personas adultas con DCA para conducirlos al mayor grado posible de reinserción familiar y social, y que esto se traduzca en una mejora en su calidad de vida.
Y según la OMS, la DCA es “la lesión en el cerebro que sucede después del nacimiento y que no está relacionado con enfermedades congénitas o degenerativas.  Estas lesiones pueden ser temporales o permanentes y provocar una discapacidad funcional y/o falta de adaptación psicosocial”.
Ahora entenderéis que una vez sabido qué es la Fundación Pita López y qué es un enfermo de DCA y con quiénes trabaja TACTO, decidiera que bien valía hacer un pequeño esfuerzo y sacar el tiempo de donde fuera para poder participar en esta acción tan solidaria.
Así que el martes mismo compré esta agenda en el Carrefour y que voy a alterar con toda la ilusión del mundo pensando en que quizá pueda sacar, en algún momento dado, una sonrisa a la persona que la reciba.
 

Si algún@ está interesad@ en participar en esta acción tenéis de plazo hasta el próximo 15 de diciembre para entregar vuestra agenda alterada en Gargamellscrap, Komola o en Ojos de Papel y ellos se encargaran de hacérselas llegar a Anastasia. 
Para más información os podéis poner en contacto con Anastasia que estará encantada de contar con vuestra colaboración.
No os puedo poner ninguna fotillo de este trabajo porque aún lo tengo en mantillas, pero cuando esté listo para entregar haré otra entradita con ellas. Lo que sí os puedo mostrar es lo que recabó el año pasado Anastasia.
A día de hoy (miércoles) que estoy escribiendo este post, Anastasia ya lleva contabilizados 35-40 agendas y cuadernos de notas ofrecidos por gente maravillosa que se está volcando en esto.
 ¿Alguna vez habéis participado en un proyecto similar?  ¿Os hizo tanta ilusión como a mí el participar en él? 
Espero que esta entrada sirva para dar a conocer este proyecto y alguien se anime a echarle una mano a Anastasia.
Un beso y hasta otra,
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario