viernes, 22 de noviembre de 2013

Review: Epidermal Re-texturizing Micro-dermabrasion de Kiehl’s


Aprovechando que se me había terminado mi exfoliante habitual y que me había juntado con tres muestras de 5 ml de Epidermal Re-texturizing Micro-dermabrasion de Kiehl’s me animé a probarla y ver si me enamoraba de ella como lo he hecho de todos los productos de Kiehl’s que he probado hasta ahora.
Dentro de mi rutina facial, desde hace años (por no decir siglos) los sábados por la noche me hago una exfoliación facial para limpiar a fondo la piel y eliminar las células muertas de la epidermis, así al día siguiente tengo la piel lista para aplicarle una mascarilla “desincrustrante” y posteriormente otra hidratante. De esta forma, empiezo la semana con una piel completamente renovada y bien tratada, lista para afrontar una larga semana de maquillaje, polución, estrés, …
 
El producto:
 
Kiehl’s define Epidermal Re-texturizing Micro-dermabrasion como una crema retexturizadora con un potente ingrediente de micro-dermoabrasión que ofrece una sensación inmediata de suavidad en la piel, ayuda a unificar el tono de la piel y eliminar pequeñas marcas en el rostro, escote y manos.
Con su uso prolongado, la líneas faciales se reducen y el tamaño de los poros se minimizan. Además, facilita la absorción de los tratamientos que se pongan a continuación, mejorando así los resultados.
A fin de cuentas, más o menos, lo que hacen todas las exfoliantes ya que esa es su principal función y razón de ser, ¿no?
 
En su composición encontramos cáscaras micronizadas procedentes un sílice cristalino natural derivado de las diatomeas (algas microscópicas unicelulares) cuya principal función es la de exfoliar; manteca de karité que protege la piel contra la deshidratación, restaura su flexibilidad y mejora el aspecto de la piel seca; y hierba del sauce (Epilobium angustifolium) con propiedades antimicrobianas y calmantes para la piel.
Mis impresiones:
Como bien sabéis, las exfoliantes se aplican tras habler limpiado el rostro y éste húmedo a movimientos circulares y suaves. Normalmente suelen tener una especie de doble textura: unos granulitos (más grandes o pequeños), que son los que eliminan las células epidermales, y una parte en gel que es la que hace un poco de “espumita” para que arrastre esas células muertas y los granulitos no “arañen” tanto.
Pues bien, para aplicar la Epidermal Re-texturizing Micro-dermabrasion yo más que humedecer tenía que tener la piel bien mojada, porque “espumita”, lo que se dice espumita hace poca y granulitos… lo de sílice cristalizada de su composición, lo explica perfectamente, porque más parecía que me estuviera frotando la cara con arenilla o con una lija finita que aplicándome una exfoliante.
Claro que … a lo mejor viene de ahí lo de “dermabrasion”, ya que por muy suaves que hiciera los movimientos circulares para exfoliar y por mucho que me humedeciera la cara, ésta me quedaba completamente roja, casi como si me la hubiera abrasado.
¿Lo compraré?
Para mi gusto es un producto demasiado agresivo, así que no volveré a utilizarlo.
Además a diferencia de otros productos de Kiehl’s, considero que su precio es caro (75 ml, 46 €).
Así que cuando terminé las muestras volví a comprarme mi exfoliante de toda la vida: Exfoliance Clarté de Lancôme, con la cual estoy contentísima y además está mucho mejor de precio (100 ml, 42 €).
Y vosotras, ¿habéis probado Epidermal Re-texturizing Micro-dermabrasion? ¿qué os ha parecido?
Besazos!!
 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario