miércoles, 11 de diciembre de 2013

Today del 31.01.13 al 11.12.13

A puntito de terminar el año y antes de meternos en la vorágine de celebraciones típicas de estas fechas, toca el momento de hacer balance de este 2013 con la segunda parte de la propuesta que lanzó Scarlata y el Señor Don Gato  y de la cual formé parte.

Así que vamos a ver si conseguí todo aquello que me propuse allá por enero de este año.

1.- Disfrutar del Momento, del día a día, de las pequeñas cosas: éste salvo algún que otro tropenzoncillo está más que cumplido, ¡os lo aseguro!

2.- Abrir este blog y no abandonar pese a los momentos de desánimo que puedan surgir: prueba de ello es que estáis leyendo este post y que día a día sigo intentando mejorar este pequeño Cajón Desastre.

3.- Retomar el contacto con los viejos amigos y hacer nuevos amigos: en cuanto a los “viejos amigos”, con algunos lo he conseguido, con otros he desistido por falta de “interés” por su parte; y en cuanto a los “nuevos”, en ello estoy poquito a poquito ya que así es como se cimentan las verdaderas amistades.

4.- Ser menos esclava del reloj, menos “cuadriculada” y más espontánea, hacer lo que me apetezca en el momento que me apetezca: ¡increíblemente! he aprendido a dejarme llevar por lo que me pide el cuerpo en cada momento y no por lo que me “impone” la agenda mental que llevo incorporada. Y ello ha sido gracias al propósito nº 1.

Por ahora 4 de 4 conseguidos, y sigo revisando…

5.- Reforzar mi Inglés: uff, aquí ya fallo. Salvo ponerme Divinity en V.O. este año es que ni he leído en inglés. Así que tomo nota para por lo menos el año que viene retomar mi costumbre de alternar un libro en inglés y otro en español.

6.- Retomar por enésima vez el Francés pero….¡¡¡esta vez en serio!!: está visto que el tema de idiomas ha sido un fracaso total. Está visto que por ahora el Francés lo dejo como asignatura pendiente para un futuro futurible. 

7.- Ponerme al día con el “montón” de las revistas de Historia: y con éste… no sólo no me he puesto al día sino que el “montón” ha crecido ya que están todas las de este año. Para el año que viene me lo replantearé con un… por lo menos leerme la del mes correspondiente y que NO CREZCA MÁS el montón.

8.- 12 meses 12 libros…como mínimo: éste si habéis ido leyendo mi CdL habréis visto que lo he ido cumpliendo ya que, aunque sólo os haya comentado 10 libros, actualmente me estoy leyendo la Saga de Canción de Hielo y Fuego de la que ya me he leído 3 de los 5 libros que actualmente hay publicados, con lo cual… 10 + 3 = 13 libros leídos llevo ya y de aquí a fin de año seguro ya me termino el 4º con lo cual… propósito más que cumplido.

Cachis, de 8 ya he fallado 3, con lo cual ya no consigo el pleno. En fin, sigo repasando…

9.- Empezar a conocer España bien, empezando por Burgos, Valladolid y…quizás también Cuenca: desgraciadamente no sólo no he conocido los sitios que me proponía, sino que es que ni siquiera he salido de Madrid cosa que me fastidia bastante ya que si ni en vacaciones se sale de la propia ciudad, no se acaba de desconectar una del todo. En fin… a ver si por lo menos el año que viene salgo de la Comunidad de Madrid, ja, ja, ja.

10.- Hacer un curso de maquillaje: no sólo uno el de Iniciación al Maquillaje Profesional, sino dos pues ahora estoy haciendo el Master de Maquillaje Profesional como ya sabréis las que me sigáis (¿me dará este paso puntuación doble? J)

11.- Terminar gran parte de las labores que tengo empezadas, antes de empezar nuevas y dejarlas a medias: bueeeeno, gran parte, gran parteeeee, pues no, pero ya habéis visto que terminar he terminado unas cuantas y empezar sólo empecé el Pañuelo de Novia de encaje de bolillos que, actualmente, es la única labor que tengo entre manos. Así que he aprendido a “ser fiel” a una sola labor al mismo tiempo y… tengo la más firma intención de no empezar ninguna otra hasta que la acabe. Y si me seguís, ya lo iréis comprobando.

12.- Ir a un spa y recibir un masaje relajante: ¡cachis!, esta que era la que más ilusión me hacía todavía sigue pendiente. Bueno, no pierdo la esperanza que todavía quedan unas cuantas semanitas para terminar el año. Seguiré soñando con ello, je, je, je.

Y con esto ya llevo 5 fallos de 12, ¡¡ains!!... que me parece que no me he esforzado muchooooo.

13.- ¡¡¡SER FELIZ!!!: partiendo del hecho de que no existe la felicidad las 24 horas del día los 365 días del año, sino que la FELICIDAD consiste en momentos, experiencias, …, considero que he sido bastante feliz este 2013. Ha habido malos momentos, malas experiencias, …, pero el balance general ha sido positivo ya que gracias a los pasos de Disfrutar del Momento que estoy dando he aprendido a sacar lo mejor de cada momento. Así que SÍ, me siento feliz y contenta el 99% del tiempo.

Así que … puntuación final… ¡¡8 propósitos conseguidos de 13!!

Bueno, no ha estado mal la cosa teniendo en cuenta que algunos de los propósitos que me planteé desde un principio estaban abocados al fracaso por ser un poquitín demasiado ….

El año que viene me plantearé propósitos más realistas.

Eso sí, ¿qué tal se os ha dado a vosotras? ¿habéis cumplido todos los propósitos?

Ah, y no te olvides de que…

¡¡¡ESTOY DE SORTEO SCRAP-NAVIDEÑO!!!?
http://elcajondesastredeisa.blogspot.com/2013/11/sorteo-de-navidad-agenda-libreta-de-notas-scrap.html

Besos!!!

 

 



5 comentarios:

  1. Coincidimos en el numero de cumplidos jejejejejej 8 de 13 ;)
    Esta muy bien, ademas los no cumplidos son fáciles, así que para el 2014 los cumples seguro asi que tranquila.
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  2. Genial, lo más importante, ser feliz, con ese cumplido, lo demás no importa!

    ResponderEliminar
  3. Están muy bien tus retos cumplidos...te he descubierto gracias a un producto de kiehls y me quedo de seguidora...besos desde el espejo de la belleza!!!

    ResponderEliminar
  4. madre mia, !!! pues si has conseguido una pasada<!!!!

    enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar