jueves, 16 de enero de 2014

Disfruta del Momento … cuarto descanso en el camino, ¿repasamos lo andado?

 

Recién empezado el año toca hacer repaso de los diez últimos pasos dados en este camino que, por lo menos a mí, me está permitiendo disfrutar del momento, del día a día, tanto que gracias a él conseguí el año pasado el que considero el más importante de mis 13 propósitos para el 2013: ¡¡SER FELIZ!!
Y como creo que es uno de las cosas que tenemos que proponernos año tras año, día a día, lo he vuelto a añadir en mi #today4114, mis 14 propósitos para el (20)14.
Así que para empezar bien el año, hoy toca repasar los últimos diez pasos, ya que a todos nos viene bien hacer un repasito de lo aprendido de vez en cuando. Tanto a los que iniciasteis el camino conmigo, como a los que os habéis ido uniendo durante el camino, como a los recién llegados que quieran Disfrutar del Momento.


 

Paso 31: Somos energía.

Estamos hechos de materia, pero también de energía. Energía que emitimos y que atraemos, unas veces positiva, otras negativa, unas veces más, otras menos, unas veces la controlamos y otras nos arrastra. Y aunque desconocemos la mayoría de las reglas que la gobiernan, hay una que sí conocemos: la ley de la atracción.
Como “batería defectuosa” que soy, hace tiempo que la utilizo para mantener mis niveles de energía positiva y beneficiarme de sus efectos. Creo que todo lo que damos lo acabamos recibiendo (tanto lo bueno como lo malo). Así que intento generar alegría y positividad, para cuando esté de bajón, recibirla de aquellos que me rodean. Además el mundo iría mejor si… tratáramos a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros”, que a fin de cuentas es la ley de la atracción en la que me educaron a mí.

Paso 32: Contacto visual.

Con tanta tecnología de por medio, cada vez nos relacionamos menos cara a cara y con ello nos perdemos muchísima información, pues la comunicación escrita es muy dada a llevarnos a equívocos. No hay nada como mirar a los ojos a la otra persona para comunicarnos a un nivel más profundo.
Aunque es un paso que me está costando bastante, he observado que mirando a los ojos a otra persona se llega a conectar mejor y además de “leer” ese otro mensaje que mandamos todos de forma inconsciente a través de los gestos.  
 

Paso 33: Cuenta hasta CINCO.

Vamos por la vida en modo ACCIÓN REACCIÓN, sin pararnos ni CINCO SEGUNDOS a recapacitar lo que hacemos o decimos, ni las consecuencias que nos puede ocasionar el ser tan impulsivos. Para, Disfrutar del Momento tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y, para ello, lo mejor es pararnos CINCO SEGUNDOS y observar, ¿qué íbamos a hacer/decir?, ¿por qué?, ¿merece la pena?, ….
Ahora que voy interiorizando este paso, me he vuelto menos impulsiva a la hora de hablar. Recapacito antes mis palabras, lo que quiero decir y cómo lo voy a decir, si es que finalmente lo digo. Esto me está haciendo ser más observadora y, sobre todo, me está evitando más de un Momento NO Disfrutado.
 

Paso 34: Difunde AMOR al Universo.

En la vida recibimos aquello que damos, tanto lo bueno como lo malo, y casi siempre multiplicado exponencialmente. Por ello, lo mejor que podemos hacer es difundir amor, bondad, gratitud, … para que nuestro día a día y el de aquellos que nos rodeen sea cada vez mejor.
Antes de dar este paso ya era fiel seguidora del lema: “Trata a los demás como tú quieres que los demás te traten a ti”. Así que ahora con más motivo ;-P

Paso 35: Honra los ciclos de la VIDA.

El tiempo no es lineal, la vida está llena de ciclos y cuando uno se cierra hemos de pararnos a pensar en lo bueno que nos ofreció y sacar conclusiones de él, para poder comenzar un nuevo ciclo y seguir avanzando en la vida con un buen bagaje vital.
La vida hay que vivirla etapa a etapa, pero también hay que pararse de vez en cuando para pensar en dichas etapas y extraer la lección que nos ofrecen para no volver a repetir el mismo error una y otra vez, para poder acceder al “siguiente nivel”.
 
 
 

Paso 36: Fusiona CUERPO y MENTE.

En momentos de ansiedad, estrés, …, nuestra mente entra en un círculo vicioso de negatividad, empieza a funcionar por cuenta propia y a desconectar del Presente hasta el punto de que podemos llegar a percibir la realidad de forma distorsionada. Para atraer la mente otra vez a la realidad, hemos de “mirarnos los pies”. Nada mejor que centrar nuestra atención en nuestro cuerpo, en lo que percibimos objetivamente para que restablezcamos la conexión con el Presente.

 

Paso 37: Date un empujoncito.

El cuerpo puede llegar a límites insospechados para nosotros, pero también si lo dejamos a su aire tiende a la apatía y a la inactividad. Por ello, hay que darle empujoncitos en forma de proyectos y objetivos nuevos.
Sin haber llegado a este paso, ya llevo bastante tiempo dándome empujoncitos y llevándome al límite en ciertos aspectos, y he de reconocer que cuando ha sido la propia vida la que me ha dado el empellón he sido capaz de afrontarlo mejor que en otras ocasiones en las que andaba más “relajada”.

Paso 38: Respira con todo el cuerpo.

Pese a que respirar sea una de esas funciones básicas que hacemos de forma inconsciente, hemos de pararnos de vez en cuando a hacerlo de forma consciente: grabar los olores de los buenos momentos, para que cuando volvamos a percibirlos dichos recuerdos (y sensaciones) nos vuelvan a la memoria.
Este paso me ha hecho descubrir que el ser consciente de la respiración, de los olores, … hace que esté más “presente” en el momento que esté viviendo y, por tanto, fije mejor la experiencia para poder recordarla después sólo con que me llegue el olor al que lo he asociado.

Paso 39: Sé curiosa.

La curiosidad es una fuente constante de aprendizaje. Disfrutamos del Momento tanto durante el proceso de investigar, como una vez descubierto aquello que nos intrigaba. Estudiar, aprender, descubrir, dominar un tema que nos interesa proporciona satisfacción y alegría.
Pese a que me gusta mucho estudiar (soy rarita, ¡qué se le va a hacer!), hay tantas cosas que llaman mi atención que me acabo “dispersando”. Así que he decidido centrar mi curiosidad en un limitado número de temas para conseguir “dominarlos” por completo. Y cuando los domine, pasaré al siguiente y luego al siguiente y…

Paso 40: Intenta condicionar tus sueños.

Si en cualquier momento de la vida tenemos un problema que solucionar, una decisión que tomar, … y por muchas vueltas que le demos no damos con ello de forma consciente y racional, antes de dormirnos podemos pedirle a nuestro subconsciente que nos de la solución que necesitamos.
Eso en teoría claro, porque como ya os conté en el propio paso, mi subconsciente va por libre y es él el que decide darme o no la solución cuando quiere, porque si se lo pido… ¡me suele regalar el argumento de una película de Almodóvar! Ja, ja, ja.
Hecho este “pequeño” repaso, la semana que viene continuaremos con un paso nuevo y espero que con nuevos compañeros de viaje :-D

Y no olvidéis que en cualquier momento podéis repasar los pasos del 1 al 10, del 11 al 20 y del 21 al 30, así como cualquier paso en concreto de forma detallada siguiendo los enlaces desde los resúmenes o desde la pestaña de la página principal.

Por cierto, ¿os están ayudando estos pasos a Disfrutar del Momento y a Ser Felices tanto como a mí? Espero que sí!!
Besazos!!
  

http://es-es.facebook.com/pages/El-Caj%C3%B3n-Desastre-de-Isa/319829434792739  https://twitter.com/search/users?q=%40cajondesastreis  http://pinterest.com/elcajondesastre 

1 comentario:

  1. QUE POST TAN BONITO!!
    Ahora toca que nos lo apliquemos todas (;
    Un besazo!! :*

    ResponderEliminar