lunes, 20 de enero de 2014

11ª Semana: Historia del Maquillaje (VI): repasando teoría.

 
 
 
Vacaciones de Navidad:
Intentando no caer en las malas costumbres de cuando era estudiante, que una ya siendo más madura?, responsable? … o por lo menos lo intenta, je, je, je, me propongo dedicarle a cada década un par de horitas cada día para el trabajo teórico de Historia de la Moda y el Maquillaje.
Reconozco que empezar, empecé con ganas. Los primeros días por la mañana, antes de hacer cualquier otra cosa que me pudiera dispersar, cogía mi libro de MODA de Charlotte Seeling, mi ordenador y mi Pinterest con mi Fashion History y mi Makeup History y a resumir, investigar, pinnear la década que tocara ese día.

Interesante: interesantísimo. Aprender: muchísimo. Desear saber más: of course!
Eso sí, según iban pasando las fiestas reconozco que fui perdiendo un poco de fuelle porque la tarea era enorme y había días que me podía tirar con una década hasta tres y cuatro horas. Y… joé, que también quería descansar, salir, divertirme, scrapear, leer, hacer mis labores …
Pero bueno, al final conseguí dedicarle tiempo a todo, quizás no todo el que me hubiera gustado, pero por lo menos el trabajo teórico lo terminé.
Eso sí, quiero seguir “investigando” sobre el tema y las carpetas de Pinterest separarlas también por décadas, además de seguir ampliándolas y ver si puedo bajarme las fotos e imprimirlas.
Y no sólo el trabajo teórico, también logré terminar el práctico de Décadas del Maquillaje tras otra sesión maratoniana de maquillar/desmaquillar/maquillar/desmaquillar a Aida. Pobrecita mía, poco más y le borro la cara, ja, ja, ja. 
Sábado:
Mi maletín listo. Mis pinceles limpios y ordenaditos. Los trabajos impresos. Y muchas ganas de empezar otra vez con las clases.
Pero debo de ser de las pocas, ¡sólo somos cinco hoy en clase!, ¡menos de la mitad! ¿…?
Vale que el último día de clase, como suele pasar siempre en todos los sitios, faltara gente, pero… ¿¡el primer día tras las vacaciones!?
En fin, ya veremos el próximo día si es que ya están empezando a producirse “bajas” en las filas o qué.
El caso es que como sólo nos quedan dos clases para terminar el módulo de Historia del Maquillaje antes de hacer el examen y empezar el siguiente, Víctor dedica la primera parte a hacer un repaso general de toda la Historia de la Moda desde 1860 utilizando para ello fotos e imágenes de su edición de MODA de Charlotte Seeling que es anterior a la mía y… ¡¡es completamente distinta!! Ainss, a ver si lo encuentro de segunda mano y me hago también con él.
Aunque antes nos pide los trabajos (¡qué sólo hemos llevado tres!) para echarles un ojo y comentarlos.
Tras el descanso toca sacar los pinceles y maquillar. Y, ¡cómo no! nos pide un remix: ojos de los 80 y boca de los 40.
¡Ay, la boca de asco! Mira que es difícil. Me parece a mí que voy a ver si todos los días practico en casa las bocas de los años 20 (corazón), 30 (arco), 40 (asco) y 50, que seguro que cae alguna en la parte práctica del examen.
Que digo yo… con lo bonita que es la boca natural, ¿para qué se hacían esas formas? ¡Sobre todo la de “asco”! ¿Quién quiere ir con cara de asco por el mundo?
Y lo peor de todo, ¡¡no va Víctor y dice que me queda bien la boca de asco!!, ¡alucino!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario