viernes, 24 de enero de 2014

1, 2, 3, probando, probando… Bases de Maquillaje

 
 

 

El pasado viernes os contaba los 5 aspectos básicos y 1 consejo que deberíais tener en cuenta para encontrar vuestra base de maquillaje ideal, haciendo al final mucho hincapié en que teniendo en claro qué es lo que le pedís a una base de maquillaje, lo más importante de todo era pedir muestras y probarlas durante varios días.
Porque el objetivo principal tanto de marcas cosméticas como de dependientas, consejeras de belleza,  … , es vender por lo que siempre os hablarán maravillas de sus productos, sobre todo del último, ultimísimo que estén promocionando.
Así que lo importante para hacer un buen cribado ante tanta oferta y no volvernos locas es:


1) hacer una lista con vuestros 5 aspectos básicos a cumplir;
 
2) informaros de qué bases los cumplen (en teoría) según lo publicitado  en sus webs;
3) leer reviews y opiniones de usuarias (ojito, que no estén “patrocinadas” que por mucho que al final en letrita pequeña os digan que se hace de forma desinteresada… al final algo de interés hay si quieren seguir recibiendo productos gratis de las marcas);
4) una vez reducida la lista a 2 o 3 bases, pedir muestras y probarlas vosotras mismas durante unos días. Nadie mejor que vosotras y vuestra piel para saber si es vuestra base ideal.
Pues bien, como me hice con varias muestras de maquillaje para un trabajo que tuve que hacer para el Master de Maquillaje, he estado probándolas para haceros unas mini-reviews de ellas en una serie de varios post.
Comencemos (entre paréntesis irá el número de los 5 aspectos básicos y en cursiva pondré mis impresiones):
 

1.- Even Better Makeup SPF15 de Clinique

(1) Apta para todo tipo de pieles: como mi piel es mixta con tendencia a grasa en la zona T han acabado saliendo brillos en dicha zona a lo largo del día.
(2) Cobertura modulable de media a total: ¡ojo! cubre bastante, con lo cual para obtener la cobertura media hay que tener cuidado y coger con la brocha muy poca cantidad y extenderla bien, antes de aplicar más si se quiere obtener más cobertura.
(3) Acabado Mate: en un principio mate, pero como os decía a lo largo de las horas van saliendo brillos en la zona T .
(4) Tipo de formato, líquida.
(5) Anti-manchas, anti-envejecimiento, iguala el tono desigual de la piel, larga duración, protección Rayos UV (SPF 15): durante años utilicé su serum antimanchas, del que estuve bastante contenta hasta que probé Clearly Corrective Dark Spot Serum de Kiehl’s, con lo cual como complemento a un tratamiento antimanchas genial, eso sí, sola no le pidamos milagros. En cuanto a lo de igualar el tono desigual de la piel, obviamente al cubrir tanto lo iguala.
Hay que tener en cuenta que tiende a oxidar al rato de aplicarla con lo cual sube un poco el tono, lo cual me parece un inconveniente a la hora de comprarla.
 

2.- SKINLEYA fond de teint lissant anti-âge de Sisley

(1) Tipo de piel: no especifica, salvo los típicos brillos en la zona T a lo largo del día, no me ha producido más grasa de la normal ni me ha resecado el resto del rostro.
(2) Baja cobertura: es muy ligera y cubre poco, con lo que si hay alguna imperfección en el rostro ésta es evidente.
(3) Acabado mate, en un principio después empiezan a salir brillos, aunque reconozco que prefiero un poquito de brillo a que sea tan mate que de aspecto de piel seca.
(4) Tipo de formato, líquida.
(5) Anti-edad para reforzar durante la jornada los beneficios de un tratamiento antiedad de día, efecto lifting, …: en su fórmula hay siliconas que aunque ayudan a dar efecto alisado y tapar imperfecciones, a mí en particular no me gusta que las lleve una base que voy a utilizar a diario durante más de 12 horas ya que las siliconas cumplen su “efecto alisante” tapando el poro, con lo cual éste (y, por tanto, la piel) no respira en todo el día. Prefiero ser yo la que decida si quiero un día en concreto, para que me dure más el maquillaje o tener una piel perfecta, aplicarme un primer con siliconas. A fin de cuentas, el que una piel esté luminosa y resplandeciente depende más de que esté bien oxigenada, a que la cubramos con algo que simule dicha luminosidad. 
 

 3.- Double-Wear Estée Lauder

(1)  tipo de piel: no especifica aunque al estar formulada sin aceites es apta para pieles grasas, y salvo los típicos brillos en la zona T a lo largo del día, no me ha producido más grasa de la normal ni me ha resecado el resto del rostro.
(2) Cobertura media adaptable: se trabaja muy bien y queda muy natural, sin parecer que se va muy maquillada pese a la cobertura.
(3) Acabado semi-mate: aterciopelado, tardan bastante en aparecer brillos en la zona T.
(4) Tipo de formato: líquida.
Éste maquillaje se caracteriza por su larga duración (15 horas), no manchar la ropa (¡ni las manos, que hay maquillajes que si te rozas la cara, por poco que sea, si tocas papel, dejas la huella dactilar, y ya los cuellos de la ropa…)
Y hasta aquí por hoy, sólo deciros que de estas tres bases, la única que podría (y puede que lo haga) convertirse en mi base de maquillaje ideal es la Double Wear de Estée Lauder. Base de la que había oído y leído maravillas y que realmente hace honor a todo lo bien que dice de ella, además de cumplir todos mis requisitos.
¡Os espero el próximo viernes más mini-reviews de bases de maquillaje!
Besazos!!
FIRMA
Si te ha servido de ayuda este post, ¡compártelo!
Gracias por seguirme J
 
http://es-es.facebook.com/pages/El-Caj%C3%B3n-Desastre-de-Isa/319829434792739  https://twitter.com/search/users?q=%40cajondesastreis  http://pinterest.com/elcajondesastre 

2 comentarios:

  1. Creo que me has seducido con lo de que no mancha ni las manos la número 3
    Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  2. Como el doble dejar no nada. Llevo muchos años usándola y las pruebas de alguna otra como Chanel,... no la han desbancado.
    No mancha nada de nada, excepto cuando te suenas, claro ;-)

    ResponderEliminar