viernes, 10 de enero de 2014

Review: I.C.O.N. Products y su Línea de Hidratación para el cabello


Como la mayoría de las mujeres, cada vez que voy a la peluquería voy con cierta aprensión, por no llamarle miedito. Y no porque tema que me hagan un Cristo  o que cuando diga que me corten las puntas dos dedos salga con dos palmos de menos.
¡Qué va! Lo que temo es qué nuevo producto maravilloso Bárbara, mi peluquera, me ofrecerá para que pruebe gratuitamente porque, tras varios años de conocerla he llegado a confiar en ella tan ciegamente (pocas veces se puede decir eso de una peluquera) sé que como los camellos, tras la primera dosis gratuita me va a tener enganchada de por vida, ja, ja, ja.
Y lo último con lo que me tiene enganchada, desde hace ya unos nueve meses, ha sido con los productos I.C.O.N. y su línea de hidratación capilar.


Los productos:
Los productos I.C.O.N. fabricados sin sulfatos ni parabenes, contienen ingredientes anti-envejecimiento, vitaminas antioxidantes (A, C, E). Tampoco utiliza materias primas de origen animal (son veganos) ni prueba sus productos en animales.
La línea de hidratación (apta para todo tipo de cabellos), que se compone de champú, acondicionador, mascarilla y crema de fijación, además de aportar hidratación al cabello y evitar qué éste lo pierda durante el día, lo repara y refuerza.
Los productos que actualmente estoy utilizando son:

 
El champú DRENCH que hidrata, repara y refuerza el cabello sometido a procesos químicos, mejorando la condición de los cabellos frágiles, al tiempo que proporciona un brillo interior al cabello.
En su composición, entre otros ingredientes, encontramos proteínas de seda, un protector del cabello que añade fuerza, manejabilidad y brillo al pelo; proteínas de trigo con alto contenido en ácidos grasos esenciales y proteínas, rico en vitamina E y eficaz antioxidante que neutraliza los radicales libres evitando el envejecimiento del cabello, todo lo cual hace que incremente la elasticidad y la firmeza del cabello; aminoácidos que penetran en el interior del cabello dañado para ayudar a reconstruirlo; y aloe vera, con propiedades anti-inflamatorias, hidrata y calma el cabello encrespado al tiempo que lo protege de las agresiones medioambientales, además sana el cuero cabelludo y fomenta la creación de colágeno en la piel .
 
El acondicionador con aclarado FREE que también aporta mucha hidratación, además de reforzar, suavizar y proteger el cabello. Al aportar un tacto sedoso al cabello, facilita tanto el peinado que, una vez aplicado se puede desenredar el cabello simplemente pasando los dedos antes del aclarado.
Además de proteínas de seda, contiene manteca de karité  (rica en vitaminas A, E y F) que mejora la estructura interior del cabello, siendo un efectivo antienvejecimiento y protector solar, y aceite de semillas de babassu que ayuda a proteger el cabello al tiempo que aumenta la retención de hidratación.
La crema de fijación y moldeadora MESH que protege el cabello no sólo frente al secador, sino frente al cloro de la piscina ya que desde que lo utilizo al salir de la piscina y lavarme el cabello lo noto suave en vez de reseco como me sucedía antes, es como si pese a habérmelo aplicado uno o dos días antes siguiera funcionando como barrera protectora.
En su composición seguimos encontrando manteca de karité, aceite de semillas de babassú y proteína de trigo, además de pantenol (vitamina B5) y aceite de ricino que hidrata el cuero cabelludo y estimula el crecimiento capilar.
Mis impresiones:
La primera vez que Bárbara me aplicó en la peluquería el tratamiento completo salí alucinada!! Me notaba un melenón, el pelo más grueso, con más volumen. Vamos que hasta me notaba la cabeza con más peso al tener el cabello tan hidratado.
¡Yo que solía decir que tenía el pelo fosco, me veía unos rizos y unas ondas que nunca hubiera soñado con tener!
Y no sólo eso sino que tras meses de estar enganchada a ellos noto que el cabello ya no lo tengo estropeado por el uso del secador y el cloro de la piscina, y que el color del tinte no se pierde tras unos cuantos lavados, además de tener un brillo…
¿Lo compraré?
El precio del envase de 250 ml de cada producto ronda entre 20-25 €, no sabría decíroslo con exactitud.
Lo que sí os puedo decir es que aunque a más de una les puedan parecer caros, en realidad no lo son ya que no hace falta aplicar tanta cantidad como con otros productos similares.
Del champú, con el cabello bien mojado antes, sólo se necesita aplicar una cantidad poco mayor que el tamaño de una avellana y al frotar enseguida sale mucha espuma. Vamos que al principio acostumbrada a otros champús que necesitan más cantidad, me echaba lo mismo y salía espuma como para tres cabezas!!
Del acondicionador se necesita un poco más de pendiendo de la longitud del cabello, pero tampoco mucha más cantidad.
Y de la crema de fijación una cantidad como del tamaño de una moneda de 1 €, que hay que frotar bien antes en las manos, hasta que pase del color morado que tiene al blanco, antes de aplicarlo en el cabello húmedo.

Así que al necesitar tan poca cantidad, cunden bastante. Tanto champú como acondicionador de 250 ml me han durado casi seis meses. Y la crema de fijación que compré el tamaño pequeño, 60 ml, me ha llegado a durar unos dos meses y medio. Utilizándolos unas tres veces por semana.
Vamos que si hacemos cuentas, sale casi por el mismo precio que otros productos que proporcionan menos beneficios a nuestro cabello.
Con lo cual… estoy enganchada a ellos hasta que Bárbara me tiente con otro producto mejor, ja, ja, ja.
Además, si os fijáis bien en los créditos de la mayoría de los programas de Mediaset (Divinity, Tele5, …) veréis que son los productos que utilizan.
Y no me diréis que Alma Obregón de Cupcake Maniacs no tiene un pelo ideal, porque además los productos I.C.O.N. para color utilizan pigmentos puros sin oxidantes y son libres de peróxidos, alcohol y amoniaco, además de parabenes.
Aquí os dejo un enlace a un buscador de salones donde podréis encontrar estos productos, tanto para que os los prueben como para comprarlos.
Y vosotras, ¿conocíais I.C.O.N. Products?
Besazos!!
 http://es-es.facebook.com/pages/El-Caj%C3%B3n-Desastre-de-Isa/319829434792739  https://twitter.com/search/users?q=%40cajondesastreis  http://pinterest.com/elcajondesastre 


1 comentario:

  1. A mí me pasó lo mismo que a tí. Confié en los consejos de mi peluquera y me quedé flipada con el resultado. Ahora entiendo como ella solo usa los productos ICON en su salón.

    ResponderEliminar