domingo, 12 de enero de 2014

Agenda “Mannequin”, la más personalizada de todas la scrap-agendas personalizadas

 
  
 
Sí, la Agenda “Mannequin” ha sido la más personalizada de todas las agendas que he hecho hasta ahora. Más que personalizada, yo diría que “hecha a medida”.
Y es que M.R. es muy particular. Desde la primera agenda que hice y le enseñé me dijo que quería que le hiciera una, pero como es una compañera de trabajo y en estos casos a veces no sabes si se dice por decir o por encargar… pues lo dejé pasar, aunque le seguí trayendo las que hacía para que las viera.
Hasta que un día me dijo que SÍ que quería encargarme una, pero…

Y aquí empiezan las particularidades porque a todas las que le había enseñado, por mucho que le gustaran, les había puesto un “que si…”. Que si el papel de esta hoja no me gusta, que si la semana en vertical no cabe nada, que si esta muñeca con esos pelos,  que si…, que si….
Y claro no iba a ser menos a la hora de encargarme una: que si no la quiero muy recargada, que si no la quiero con tantos tags para notas, que si….
Total que con tanto “que si” y para intentar asegurarme desde un principio que le iba a gustar le di un par de páginas web para que mirara papeles y eligiera ella los que más le gustaban. Peeeeeero, que si se me ha olvidado, que si es que hay tantos, ¡que si no hay papeles con bailarinas de la danza del vientre! (sí, lo digo en serio, eso dijo) … que si mejor los eliges tú. ARGGGG!!
Así que con esa espada de Damocles pendiendo de un hilo sobre mi cabeza me puse a buscar papeles que “creyera” que le podían gustar y a decorarla intentando complacerla. Porque ya se sabe “el cliente siempre tiene la razón y ha de quedar contento”.

Al final elegí la colección C’est la vie de Bobunny para hacer con ella la agenda Mannequin.

Y para empezar con buen pie y que desde la portada le gustara la agenda, como una de las hojas era un abecedario muy bonito decidí utilizarla de portada resaltando con glitter glue (poco, que me controlé bastante para que no le resultara recargada) y unas florecitas 3D sus iniciales. Y para darle un toque elegante recorté y decoré uno de los maniquíes que venía en otra hoja y que iba a ser el hilo conductor de toda la agenda.
No sé a vosotras, pero a mí los maniquíes de madera antiguos (del tamaño que sean) me parecen super-elegantes, más si son de madera y tienen ese brillo de haber pasado bien los años por ella.
Con el primer paso dado, y os aseguro que tardé bastante en “diseñar” la portada por temor a que no le gustara, ya me sentí un poco más confiada y me lancé a por las hojas interiores.
Eso sí, intentando mantener en la decoración el hilo de la temática: botones, cintas, fieltro,…
También cambié el diseño de las páginas semana-vista con los espacios para cada día en horizontal, de lunes a jueves en una cara y de viernes a domingo en otra dejando una zona al final de la semana para notas varias.
Además, como no quería “tantos tags”, hice algunos con forma y tamaño de marca-páginas para que pudiera utilizarlos como tales ya que sé que le gusta la lectura. Y, ¿a qué buen lector no le gusta tener varios marca-páginas? Yo hasta los colecciono!!
Y como le gustan mucho (¿y a quién no? je, je, je) las muñecas Gorjuss, le puse una diferente en pequeñito en cada página de las hojas destinadas a notas.
Como habréis visto, en ésta última hoja-separadora no le hice ningún bolsillo y sólo la decoré por uno de los lados con un par de maniquíes recortados y decorados con unas perlitas y lápices acuareables para dibujar algún que otro detalle.
O en otro al que le he marcado el vestido con glitter glue, pero muy poquito, como si estuviera marcando con carboncillo las costuras y las pinzas.
 
Y para poner el cierre a la agenda, la página con los maniquíes. A cada cual más bonito, ¿verdad?
Llegado el día de entregarla, os confieso que estaba un pelín acoj… estoo digo, asustadita ya que una de dos: o la encantaba o la horrorizaba. Sabía que no iba a haber término medio.
Afortunadamente la encantó tanto que me dijo que no sabía si iba a utilizarla, que “era tan bonita que le daba pena estropearla escribiendo en ella”. Uffff, no veáis como resoplé de alivio interiormente, ja, ja, ja,
Espero que os haya gustado tanto como a M.R. y que os haya servido de inspiración para vuestros trabajos.
Por cierto, ¿tenéis ya vuestra Agenda 2014 personalizada?
Besazos!!
 

http://es-es.facebook.com/pages/El-Caj%C3%B3n-Desastre-de-Isa/319829434792739  https://twitter.com/search/users?q=%40cajondesastreis  http://pinterest.com/elcajondesastre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario