domingo, 16 de febrero de 2014

Valorando MI revista del mes de Febrero: TELVA y su especial BELLEZA

 
 
Como todos los meses (salvo alguno que me he saltado, je, je, je) llega el momento de valorar, analizar y comentar la que ha sido mi revista del mes, en este caso TELVA y su especial BELLEZA del mes de Febrero.
Tras varios meses de no haber acertado en la elección de MI revista del mes, ¿habré roto la racha?, ¿o habré vuelto a tropezar? 
 
Una de las primeras cosas que agradezco que es que la historia de amor que trae TELVA para conmemorar San Valentín (pag. 60), sea una historia de amor de las reales, no de las de cuento de princesas o de película rosa en la que sus protagonistas fueron felices y comieron perdices. Es decir, una de esas historias en las que, como la de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, todo empieza con fuegos artificiales, pero que tras años de convivencia, rutina, … termina en unas ocasiones en ruptura y en otras se transforma en otro tipo de amor.
 
 
Por cierto, ya descubrí quien fue Serge Gainsbourg (la canción sí que me suena haberla escuchado bastante) y la historia de su canción: “Je t’aime… moi non plus” (cuanta razón tenía en aquello de que no es una canción de amor, sino para hacer el amor o... eso parece que están haciendo en la canción ;-P).
Cambiando de tercio… ¡genial el artículo de opinión de Eloy Tizón (pág. 66) sobre los buenos propósitos! Lo que me he reído con ella. Ideal para este mes en el que ya empezamos a olvidar, abandonar, desistir… de los propósitos que hicimos a principio de año. Porque… ¿cómo lleváis los vuestros? Yo, confieso, que ya voy retrasada con unos cuantos. Y es que, no sé qué es más fácil si hacerse buenos propósitos o … romperlos, ja, ja, ja.
El reportaje sobre educación (pág. 98) con tanto experto hablando sobre cómo debería mejorar y/o cambiar la enseñanza para que dejáramos de ser los últimos, etc., etc., me ha parecido genialmente utópica. Y es que son prácticamente las mismas teorías educativas que me enseñaron hace ya más de 20 años cuando hice Magisterio. 
Y es que mientras la educación esté tan politizada como ahora y se la siga utilizando como arma arrojadiza, seguirán sucediéndose las reformas educativas (¡¡llevamos 7 en 30 años!!) y nuestros hijos aprendiendo cada vez menos y estando cada vez más desmotivados, con todo lo que ello conlleva.
Así que: ¡por favor, que alguien le haga leer éste reportaje a nuestros políticos para que aprendan y entren en razón!
Aunque no compro ropa por internet (estoy chapada a la antigua y me gusta ver/tocar el tejido y probarme la ropa), me ha gustado la entrevista a Valeria Domínguez (pág. 128), responsable del e-commerce de Adolfo Domínguez, marca que me gusta tanto como se sale de mi presupuesto, je, je, je. Además de hablar de su educación (privilegiada) y su trayectoria profesional, explica cómo funciona su sistema de ventas por internet: filosofía, política, objetivos,...
Y para terminar, del suplemento de Belleza no digo nada porque sería un empezar y no acabar, que no es cuestión de hablar de todo todito todo página a página, que acabaría aburriéndoos. Pero ahí lo dejo… me ha encantado todo TODITO TOOOODO, ja, ja, ja.
Así que… después de unos cuantos meses en los que no había acertado mucho con MI revista del MES, éste lo considero todo un acierto y si no os habíais animado a comprárosla… todavía os quedan unos días para haceros con ella.
Y si la habíais comprado, pues… espero vuestra opinión tanto sobre lo que he comentado como sobre cualquier otro artículo de la revista que os haya interesado.
Besazos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario