lunes, 17 de marzo de 2014

19ª Semana: Social – Examen o cómo a veces no hay que guardarse las cosas


Sábado:

Tras pasar toda la semana estudiando para el examen, me encuentro con dos compañeras antes de llegar a la Academia y … ambas dos están un pelín… como poco indignadas.

Resulta que una de ellas se incorporó al curso un poco más tarde ya que vino del curso de Iniciación al Maquillaje con lo cual una parte de lo que entraba en el examen no se la habían dado pese a que le prometieron que se lo iban a explicar en una especie de clase de recuperación. Y la otra que faltó a unas cuantas clases por enfermedad está prácticamente igual que ella.

Y así a lo tonto a lo tonto van llegando el resto y vamos todas empezando a soltar todo lo que llevamos dentro sobre el Master que no nos gusta y que no habíamos compartido con el resto porque creíamos que eran cosas nuestras. Y de cosas nuestras nada, pues resulta que coincidimos en prácticamente todo.

Pero bueno, la cosa se queda en un desahogo entre nosotros.

Aunque cuando Víctor (Jefe de Estudios y quien nos dio el módulo de Historia de la Moda y el Maquillaje) que es quien nos va a hacer el examen empieza a dictarnos las preguntas… la primera vale porque viene en el libro, la segunda pues vale también pero por lo mismo y porque la dimos de corrido en clase, pero ya la tercera y la cuarta… le decimos a Víctor que no lo hemos dado y a partir de ahí… como ya nos habíamos “calentado” antes de entrar pues, lo que en un principio había sido puesta en común de disconformidades se convirtió en quejas y reclamaciones.

Quejas porque no se nos está dando teoría que se supone que nos debían de haber dado, la teoría que se nos ha dado ha sido más lectura de corrido de lo que viene en el libro que explicación bien dada, … con lo cual Víctor decide anular el examen y tomar nota de todo lo que le decimos para hacérselo llegar a la Directora y ponerle remedio.

Mientras, en lo que queda clase, y no toda, puesto que terminamos 1 hora antes porque Víctor tiene una práctica con una alumna, éste se dedica a explicarnos la teoría que no nos han dado y deberían de haber hecho porque es la base sin la cual no podemos seguir avanzando.

Claro que esa es otra, 1 hora perdida de hoy, las 2 horas y media que perdimos el primer día de Social, … son horas que se van acumulando y que nos dijeron que recuperaríamos y …

Y es que todo en esta vida tiene dos caras, la buena: que he aprendido mucho (como por ejemplo Historia de la Moda y el Maquillaje) y he adquirido soltura maquillando; y la mala: que para ser un MASTER, como comentaban los dos alumnos que vienen del de Iniciación: que aprendieron más en ese curso de dos meses que en éste!! Es decir, que como Master que es no están ampliando conocimientos, técnicas, …, eso sí, cobrar nos están cobrando como Master. Porque yo también hice el de Iniciación el verano pasado y opino lo mismo: lo que es teoría en el Master me están dando menos de la que me dieron entonces, lo único… que al ser más tiempo estoy teniendo más horas de maquillaje, pero para eso me podría ahorrar el dinero que estoy pagando y “venderme” como maquilladora, así no sólo conseguiría esas horas de práctica sino que  además estaría ganando dinero en lugar de perderlo.

En fin, ya veremos qué pasa el sábado que viene, si nuestras quejas han caído en saco roto o se toman medidas para subsanarlas.

2 comentarios:

  1. Hola Isa! Creo que ese es tu nombre! Navegando por Google me he encontraos con tu blog! Bendita suerte! Felicitarte por el! ;-D Me lo he pasado bomba y en muchas cosas me identifico contigo! Ánimo y gracias por compartir tus conocimientos y experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te lo hayas pasado bien y que te guste lo que cuento. Muchas gracias Mar!

      Eliminar