viernes, 14 de marzo de 2014

Crónica Taller de Scrapbooking con Alberto Juárez (Vintage Odyssey)

 
Y por fin llegó el sábado 1 de Marzo!!
Lo llevaba esperando desde … ¿fue el 5 de Enero twin sister cuando me hablaste del Taller que iba a dar Alberto Juárez (Vintage Odyssey) en Gargamellscrap?
Sí, creo recordar que fue a principios de año cuando me hablaste de este taller y que me dijiste que las plazas de los talleres que daba Alberto volaban en cuestión de días pese a que se anunciaran con meses de antelación como este.
Y… vistas las maravillas que muestra tanto en su blog como en el de Graphic45, nos apuntamos sin perder más tiempo no fuera a ser que nos arrepintiéramos luego.
Así que sí, por fin llegó el gran día!!
Como siempre, por muy pronto que queramos llegar para tener un rato de charla con otras asistentes conocidas y para mirar/pecar por la tienda… ¡¡ya estaba allí casi todo el mundo!! La próxima vez haremos noche en la puerta para ser las primeras, ja, ja, ja.
Tras los saludos iniciales, dejar las cosas en nuestro sitio, echar un ojo rápido por la tienda, nos sentamos a abrir el kit de material con el que íbamos a hacer el proyecto de hoy: un álbum entelado con encuadernación ajustable para introducir tantas hojas para Project life tamaño A5 (para mi gusto, mucho mejor que las enormes A4).
El kit además de chulísimo, venía completísimo: 2 “hojas” 12”x12” de lino para entelar las portadas, 3 hojas decoradas a doble 12”x12” (sólo utilizamos 2 para decorar el interior de las cubiertas del álbum), 2 hojas 12”x12” con tags para recortar e introducir en las 5 hojas project life A5, un kit con 2 cintas autoadhesivas una de ellas aterciopelada y otra con una filigrana de brillantitos preciosa, 3 die cuts (uno de ellos diseñado especialmente por Alberto Juárez) y … mogollón de preciosas flores 3D para decorar la portada del álbum.
Tras abrir el kit con la misma emoción e ilusión que si fuera un regalo de cumpleaños, empezó el taller en el que Alberto nos fue dando indicaciones y consejos para entelar las cubiertas del álbum, encolar la parte interior de las cubiertas, hacer el lomo de nuestra encuadernación, estampar con plantillas y Distress Paint, …
Bueno, fue todo un no parar de trabajar ni de aprender.
Porque lo bueno de estos talleres es que… siempre aprendes algo nuevo, ya sea una o mil técnicas y truquitos, y descubres nuevos materiales que aunque hasta ahora habías vivido sin ellos, ahora … ¡no sabes cómo vas a poder seguir viviendo sin ellos!
Así que, lo malo de estos talleres es que… siempre pecas bellacamente y vuelves a casa con material como para hacer mil y un proyectos, mil y un proyectos para los que nunca tienes tiempo.
Menos mal que como ya sé de qué va el percal, esta vez me fui preparadita y llevaba en mente un presupuesto para material sin el que a partir de ahora no podría vivir.
Presupuesto que se fue más que de sobra en … esténciles (plantillas), Archival Ink, Distress Paint, Distress Stain, Distress crackle paint, Liquid Pearls, … y es que llevaba una lista de todo con lo que quería hacerme para poder ir haciendo a mi ritmo las 12 covers for a year que está proponiendo todos los meses Alberto Juárez en su blog, para ir aprendiendo y practicando todas las técnicas que va explicando mes a mes.
Como siempre, la mañana finalizó con fotitos a tutipleni : de Alberto firmándome mi álbum, con mi twin sister,  de grupo con Alberto y parte de las asistentes (por fin conocí a Anastasia, la locuela de Scraparate Mi Rinconcito de la que tanto me había hablado mi twin sister, a Patricia, a…) y… de la que aquí os cuenta orgullosa con su álbum, je, je, je.
Porque la verdad es que salimos con el álbum completamente terminado de encuadernar y con la portada PRECIOSAMENTE decorada.
Eso sí, el domingo por la tarde aproveché a decorar la contraportada. Así de paso estrenaba mi plantilla, mis Distress Paint y mi Liquid Pearls.
 
Ahora sólo me queda rellenar mi Project Life Desastre de Marzo de 2014, porque así como no me gusta mucho eso de hacer obligatoriamente una página por cada semana del año, lo que sí me he propuesto para ir practicando técnicas nuevas es hacer un mini-álbum por mes o por tema con las mejores fotos que voy publicando en Instagram (@Desastre_de_Isa).
Así yo, que no soy mucho de hacerme fotos y que tengo una memoria de pez que ni recuerdo lo que hice ayer, puedo irme haciendo mi Project life desastre para darle salida a tanto álbum, mini, … y obligarme a hacer fotos, aunque no salga yo en ellas, je, je, je.
Y hablando de fotos… esto de instagram me está ayudando bastante a fijarme en las cosas bonitas del día a día, en mirar el mundo desde otro punto de vista, … Vamos que creo que estoy incubando otro hobby, ja, ja, ja.
En fin, volviendo al taller… como siempre salí encantada con todo lo aprendido, encantada con todo lo comprado, encantada de conocer gente nueva y … ¡¡con un pedazo dolor de cabeza alucinante!! ¡¡Mira que armamos barullo ventipico mujeres juntas!! JA, JA, JA.
Pero sobre todo, me encantó conocer en persona a Alberto Juárez, un chico majísimo, que sabe un montón y que explica genial. Y aunque no pude quedarme al taller de por la tarde pues tenía que salir pitando para ir al Master de Maquillaje, estoy deseando que vuelva para asistir a otro de sus talleres.
¡¡Hasta entonces seguiré aprendiendo de él a través de su blog Vintage Odyssey!!
Besazos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario