miércoles, 9 de abril de 2014

Disfruta del Momento… paso 49: Observa el cielo nocturno

 
 
 
Gracias a estos pasos estoy descubriendo que gran parte del proceso de Disfrutar del Momento Presente se basa en la observación, en dar una especie de paso atrás para tomar distancia ver qué sucede o qué sensaciones nos produce y así utilizar dichas sensaciones para conectarnos con el momento presente y sentirlo, vivirlo, disfrutarlo.
Así unas veces nos hemos parado a mirar hacia nuestro interior y observar cómo realizamos procesos que solemos realizar de forma automática, tales como pensar, respirar, comer, …., y otras nos hemos parado a dirigir nuestra mirada hacia el exterior, hacia aquello que nos rodea, como las personas o la Naturaleza.
Pues bien, el paso de hoy se trata dirigir nuestra atención hacia fuera de nosotros y de observar, pero de observar a lo grande. Y… ¿qué hay más grande que el Universo?
Pero lo malo de este paso es que pilla hacerlo en mal momento.


Se trata de que en una noche en el que el cielo esté despejado, nos vayamos a un sitio tranquilo y nos tumbemos en el suelo para mirar el cielo y observar las estrellas, cómo brillas y parpadean, perder nuestra mirada en la inmensidad del Universo y observar qué sensaciones nos embargan.
¿Cómo nos sentimos: los dueños del Universo o simples partículas minúsculas sin ningún poder ni control sobre lo que nos rodea? Ante tanta inmensidad, ¿son nuestros problemas personales tan grandes como creíamos o vemos que en comparación resultan insignificantes?
Una vez explicado el ejercicio, para empezar que conste que me he dado cuenta de que este librito mío está empeñado en que coja una pulmonía ya que tanto cuando me pidió que sintiera la tierra como ahora, han coincidido con momentos en los que la climatología no ha ayudado absolutamente nada. Ya me diréis que con lo que está lloviendo estos días, con el viento y el frío, está la cosa para salir en plena noche a tumbarse en algún sitio a observar el cielo tranquilamente… JA!!
Aclarado esto, y con la firme intención de dar este paso en un momento futuro que se preste más a ello climatológicamente hablando, os diré que pese a que tengo una memoria pésima hay un momento que tengo grabado a fuego en ella y no soy la única que lo tiene grabado.
Una cálida noche de verano, música new age, una copa en la mano, dos hamacas mirando hacia el mar, sin apenas gente ni ruido en el chiringuito de playa, un cielo lleno de estrellas y una luna …, bueno como sólo puede ser la luna de Valencia. Sin necesidad de decir nada, sólo mirando el cielo, la luna, oyendo la música tenue y el rumor de las olas…
Todavía recuerdo la sensación de paz, de plenitud, de difundir amor al universo, de recibirlo de él y de compartirlo, de inmensidad y de pequeñez, de no pensar absolutamente en nada, sólo sentir el momento presente y disfrutarlo.
Así que aunque ahora mismo no vaya a hacer este paso, es un paso que ya he dado antes y que sé qué se siente al darlo y que sólo con recordarlo lo revivo. Y aunque el paso no diga nada de darlo en compañía como lo di yo en su momento, os aconsejo que si podéis, lo deis también acompañados por alguien especial ;-D
Y hasta que llegue el momento de poder observar el cielo nocturno y mirar a lo lejos, estoy dirigiendo mi mirada hacia maravillas tan cercanas como la que os enseñe hace poco en FB e Instagram… un simple abejorro libando lilas!!
Pararse un momento observar algo tan simple como un abejorro… podrá parecerle a alguien una tontería, pero para mí fue todo un Momento a Disfrutar de la belleza de la Naturaleza. 
Y vosotros, ¿tenéis algún momento de esos inolvidables de conexión con el Universo, la Naturaleza, ….?
Besazos!!
¿Quieres recordar el paso anterior? Ve al paso 48: Páratea meditar
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario