viernes, 25 de abril de 2014

Review: Acondicionador India de I.C.O.N. Products

El otro día os hablaba de India Oil de I.C.O.N. Products, aceite para el cuidado del cabello que venía en la caja?, cofre?, sobrerera? que me autoregalé estas Navidades y que he estado utilizando desde entonces.
Y hoy le toca al Acondicionador India, el otro producto del cofre que llevo usando desde principios de año. Del champú ya os hablaré más adelante pues todavía no lo he estrenado ya que estoy esperando a terminar el bote de Drench que tenía recién empezado por entonces y del que todavía me queda como para un mes o así (no veáis lo que cunde).
Así que procedo contaros qué tiene de especial el Acondicionador India.

El producto: Acondicionador India

Como en India Oil y en todos los componentes de la línea India de I.C.O.N. Products, encontramos entre sus principales ingredientes aceite de Moringa (conocido en la India como el “árbol milagroso” por sus propiedades curativas), aceite de Argán (rico en vitamina E y de gran poder antioxidante) y una mezcla de aceites del Extremo Oriente, entre ellos el ámbar, todos los cuales ayudan a sanar y calmar el cabello encrespado, a hidratarlo y protegerlo, aportando suavidad y fortaleciendo el cabello día a día ya que sus efectos son acumulativos.
Pero además incorpora: estracto de algas marinas como la Espirulina y el Fucus que previenen la caída del cabello, la Laminaria que lo revitaliza y la Carreginina y el Sargazo que lo hidratan y le proporcionan brillo; Aloe Vera que ya sabemos todos que tiene grandes propiedades curativas, cicatrizantes, antisepticas, antiinflamatorias, regenerativas, … todas las cuales ayudan a sanar el cuero cabelludo y a que el cabello nazca fuerte; así como Pantenol (vitamina B5) que ayuda a reparar el cabello desde la raiz a las puntas.
Por todo ello, el Acondicionador India, a diferencia de otros acondicionadores que sólo se aplican de medios a puntas, se puede aplicar en todo el cabello, inclusive en el cuero cabelludo.
Bueno, más que se puede, se debe aplicar desde las raíces hasta las puntas para que los ingredientes activos ejerzan sus funciones de estimular el crecimiento del cabello desde la misma raiz y que así este nazca fuerte.

Mis impresiones del Acondicionador India de I.C.O.N.

Como os decía al principio, llevo utilizando el Acondicionador India desde principios de año (más de tres meses) de la siguiente forma: una vez lavado y aclarado el cabello, reparto por toda la cabeza aproximadamente la cantidad equivalente a una nuez y lo extiendo mediante un masaje desde el cuero cabelludo hasta las puntas. De esta forma el producto penetra no sólo por todo el cabello sino también en el cuero cabelludo. Tras el masaje que de paso a ayudado a que el pelo se vaya desenredando, le paso un peine para terminar de desenredarlo, que casi ni hace falta porque se desliza genialmente.
Después dejo que el acondicionador vaya ejerciendo sus funciones de hidratación, fortalecimiento y revitalización desde el mismo “origen” del cabello, mientras termino de ducharme antes de aclararlo bien y secarlo.
Salvo el pequeño inconveniente que os comenté el otro día sobre que el aroma a especias me parece un poco fuerte (olor que se va con el aclarado), si cuando os hablé de Free os decía que estaba encantada por toda la hidratación que me aportaba al cabello, con India estoy todavía más encantada ya que además de hidratación me ha aportado fortaleza al cabello, he notado que se me cae bastante menos que antes cuando lo desenredaba y, pese a que lo aplico en la raíz, no me proporciona nada de grasa.

¿Volveré a comprar el Acondicionador India?

Pues, como os digo siempre tratándose de productos para el cabello … “salvo que Bárbara me tiente con otro producto”… volveré a comprarlo de cabeza.  Y es que hasta ahora todo lo que me ha ido recomendando me ha encantado, más que nada porque han sido productos que se ajustaban a las necesidades de mi cabello en cada momento.
Además, según la cantidad que me queda calculo que, utilizándolo tres veces a la semana, aproximadamente me va a durar cuatro meses. Y teniendo en cuenta que el cofre con los tres productos me costó unos 42 € creo que es un producto cuya relación calidad/precio es muy buena.
Y vosotras, ¿utilizáis conocíais acondicionadores para el cabello?, ¿habéis probado éste?
Besazos!!

http://www.mujerhoy.com/premios-mujer-IT/2014/belleza/candidatas/3702/

No hay comentarios:

Publicar un comentario