domingo, 28 de diciembre de 2014

100 diseños anti-estrés para colorear: ARTE-TERAPIA

¿Cómo lleváis las compras de Reyes? ¿Os falta por haceros con algún regalo especial? Pues hoy vengo con un libro que creo que puede ser una buena idea tanto para regalar como para auto-regalar (cosa que he hecho yo, je, je, je). Se trata de Arte-terapia Fashion: 100 diseños anti-estrés para colorear (Editorial Larousse, 2014, ISBN 978-84-16124-31-2).
Se trata, como el propio título indica, de un libro con 100 ilustraciones basadas en el mundo de la moda, creadas especialmente por Marie Perron (pasaos por su blog para ver sus ilustraciones, son ideales!!!) para que las coloreemos como queramos y con la técnica que más nos guste.
Y es que, aunque parezca cosa de niños, he descubierto que dedicar un rato al día a hacer zentangles o colorear es una magnífica terapia anti-estrés.

Mientras coloreamos nuestra mente se concentra en esa simple tarea y deja de darle vueltas a los problemas y, por tanto, ayuda a relajarnos y a abstraernos de todo aquello que nos rodea. ¡Yo a veces me pongo para un rato, pierdo la noción del tiempo y cuando miro el reloj ha pasado una hora!
De este tipo de libros han sacado varios últimamente. Los podéis encontrar de varias editoriales y de varios tipo: de mandalas, de jardines, de diseños vintage, abstractos, …
Yo elegí éste de moda porque incluye ilustraciones de lo más variado: modelos, accesorios, vestidos, flores, bodegones fashion, joyas o simplemente diseños geométricos abstractos.


Lo bueno de este libro es que el gramaje de las hojas es muy bueno, lo que permite utilizar lápices de colores, acuarelas, neocolors, rotuladores, …, sin que se ablande la hoja o “cale” al otro lado de la página.
Como veis yo no he podido resistirme a empezar a colorearlo por la página más navideña que he encontrado y para probar su calidad lo he hecho con dos técnicas diferentes.
En la página de la imagen superior he utilizado una técnica de colorear con lápices de color de los de toda la vida, difuminos y aceite de bebe (tipo Johnson) que he descubierto recientemente (si os interesa conocerla pinchad en el enlace anterior).
En esta otra página he utilizado neocolors y como ésta técnica todavía no la domino del todo he aplicado varias capas de neocolors difuminadas con un pincel mojado en agua y, como os decía, la hoja ha aguantado muy bien tanta capa de agua sin apenas abarquillarse y sin calar hacia la parte posterior.
Estos libros los podéis encontrar El Corte Inglés (donde lo compré yo), Fnac, … o en Amazon por entre 12 – 13 €, un precio perfecto, como os decía al principio, para hacer un detallito a alguien o para auto-regalároslo.
Además sirve muy bien para desarrollar la creatividad, al tiempo que se practican técnicas de coloreado de todo tipo.


Yo seguiré practicando con mis neocolors, pero también sacaré del olvido mis lápices acuareables, mis colores al pastel, y quién sabe si en algún momento me animaré a hacerme con unos rotuladores Copic y aprender a colorear también con ellos. Y quizás, quizás, quién sabe, a lo mejor utilizo alguna de las láminas en algún proyecto de scrapbooking que alguna idea me está rondando, je, je, je.
Sólo sé que tengo por delante muuuuchas horas para colorear, disfrutar y liberarme del estrés.

¿Os animáis a colorear un rato? Ya me diréis.
Nos vemos el próximo fin de semana. Hasta entonces… Feliz Año Nuevo y no os olvidéis… Paint & Relax!!




P.D.: Yo puede que me anime y para Reyes me auto-regale también el de jardines que tenía unos diseños fantásticos, je, je, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario