domingo, 15 de febrero de 2015

Love vintage tag (12 tags para 2015)

portada detalle tag vintage con la palabra love un corazón de San Valentin con título: Reto 12 tags para 2015: Febrer0

Hoy me he tomado un respiro del LOVE mini-álbum para dedicarlo versionar y participar en el reto 12 tags para 2015, con un tag de lo más romántico como no podía ser de otra forma.
Además, al hacerlo me lo he planteado como una cura de desintoxicación, que mi adicción al brilli-brilli estaba alcanzando unos límites insospechados.
¡¡¿¿Habéis visto todo el que le metí a las tarjetas del LOVE mini-álbum??!!
Yo creo que stickles, glitter glue y glossy accents comparten un ingrediente común muyyyy adictivo para urracas como yo, ja, ja, ja.
Así que, como veréis, en el tag de febrero no he metido ni una gota de brilli-brilli, ¡increíble pero cierto! 

Una vez hecha mi declaración de intenciones para este tag, comencé a seguir los pasos propuestos por Tim Holtz y a adaptar o modificar aquellos que por una razón u otra no podía seguir al pie de la letra.
1er paso:
primer paso tag febrero: tag con collage de imágenes vintage románticas y bote de glue ‘n seal

Para empezar seleccioné, imprimí y recorté imágenes de San Valentín de estilo vintage que guardo en el ordenador.
Truco: Os recomiendo que os vayáis haciendo con un archivo de imágenes en vuestro ordenador. Aquellas imágenes (fotos, dibujos, sellos, …) que veáis por internet (Pinterest, webs, …) que os gusten, guardadlas en carpetas por temas. Este sistema os ahorrará tiempo a la hora de hacer cualquier proyecto.
Después de tener las imágenes las pegué y después barnicé con glue ‘n seal.
Sí, para este tag me hice con tres de los productos que taaaaanto utiliza Tim Holtz y que tenía muchas ganas de probar: glue ‘n seal, Distress Paint tono Picket Fence y Distress Marker tono black.
2º paso:
segundo paso tag febrero (1): círculo de estaño embossado con una rosa

Mientras se secaba el glue ‘n seal, a falta del industrious sticker frame, recordé que por algún sitio de casa tenía un trozo de estaño y se me ocurrió probar qué tal funcionaría el embossado con él.
Y la verdad es que el resultado es genial, ¿verdad?
segundo paso tag febrero (2): círculo de estaño embossado con una rosa, tijeras decorativas y punzón de ojales

Así que con unas tijeras decorativas corté los bordes y con un punzón de ojales hice agujeros para posteriormente coserlo a mano al tag (me sigue dando una pereza horrorosa el sacar la máquina de coser para un ratito).
segundo paso tag febrero (3): círculo de estaño embossado con una rosa pintado con Distress Paint color blanco, tono Picket Fence

Después le di “una mano” de Distress Paint tono Picket Fence y lo dejé secando.
Ahora que recuerdo, en algún sitio por casa tengo que tener betún de judea para envejecer estaño. A ver si lo busco y lo utilizo el algún otro proyecto.
¡¡¿No os encanta mezclar técnicas, materiales, …?!! A mí, como estáis viendo me vuelve loca, ja, ja, ja.
3er paso:
tercer paso tag febrero: tag con collage imágenes vintage románticas tras aplicarle una capa de Distress Paint Picket Fence y otra de glue ‘n seal y botes de esos productos

Mientras se secaba el trozo de estaño embossado, le di al tag una capa de Distress Paint blanco en tono Picket Fence y lo difuminé con el dedo, lo dejé secar y después le apliqué otra capa de glue ‘n seal.
4º paso:
cuarto paso tag febrero: tag con collage imágenes vintage románticas con los bordes envejecidos con Distress Ink Walnut Stain y tampón

Una vez todo seco, envejecí los bordes con Distress Ink tono Walnut Stain y un tampón.
5º paso:
quinto paso tag febrero: tag con collage imágenes vintage románticas envejecido con Distress Marker negro y bastoncillo de algodón

Después fue el momento de empezar a experimentar con mi nuevo y flamante Distress Marker negro.
No sé cómo será el dedo de Tim Holtz, pero el mío a la hora de difuminar los contornos de las imágenes no conseguía hacer nada, el color que quedaba fijo ahí, no lo podía arrastrar para crear ese degradado. Así que hice experimentos con varias cosas y lo que mejor me funcionó fue un bastoncillo de algodón.
Una vez marcado un trozo, rápidamente antes de que se secara, con un bastoncillo de algodón a círculos pequeños conseguí difuminar y degradar perfectamente el Distress Marker para que quedara ese efecto de envejecido.
6º paso:
sexto paso tag febrero: tag con collage imágenes vintage románticas envejecido con rosa de estaño cosida con hilo rojo y Distress Marker negro y bastoncillo de algodón

A continuación cosí a mano el rosetón de estaño. Eso sí, tuve que marcar antes con el punzón de ojales las puntadas en el tag porque después de tanta capa de glue ‘n seal estaba bastante duro y costaba clavar la aguja.
Luego repasé los bordes con Distress Marker negro y difuminé con el bastoncillo de algodón.
Y para terminar, pegué con almohadillas 3D un globo aerostático con una imagen de San Valentín a la cual le había añadido dos brads con forma de corazón.
Consejo:  Os aconsejo que cuando utilicéis almohadillas 3D pongáis una gota de Glossy Accents en cada lado de la almohadilla si no queréis que se os acaben cayendo junto con lo que peguéis con ellas. No sé si os habéis dado cuenta pero el pegamento que llevan se seca enseguida y se termina despegando al cabo de muy poco tiempo.
También cosí un trocito de la cinta de encaje (de las de los MaxiChina que son muy baratas y geniales para utilizar en scrapbooking), cinta que también utilicé para hacer una lazo.
Y este fue el resultado final:
tag febrero vintage y romántico para San Valentín

detalle parte superior del tag febrero vintage y romántico para San Valentín

detalle globo s. XIX tag febrero vintage y romántico para San Valentín

detalle pareja s. XVIII tag febrero vintage y romántico para San Valentín

¿Os gusta?
Por cierto, ¿qué os ha parecido la idea de utilizar estaño embossado en scrapbooking?, ¿se os despegan a vosotras también las almohadillas 3D?
¡Gracias por subscribirte! Besazos, Isa
Si te ha gustado compártelo y “pinéalo” para recordarlo.
imagen para pinnear del tag vintage y romántico de febrero para San Valentín


Enlaces relacionados:
1.- 2 scrap-trucos low-cost para el reto 12 tags para 2015: Enero, caviar embossing y chitchat stickers
2.-  3 trucos para un scrap fácil y barato: December Christmas tag 

No hay comentarios:

Publicar un comentario